Fútbol Internacional

El durísimo golpe bajo de Van Gaal contra Pep Guardiola por su extremismo

El técnico de Manchester City fue uno de sus pupilos cuando era jugador, pero el neerlandés no tuvo problemas en criticar su filosofía de juego

jueves 1 de agosto de 2019 - 7:25 pm

Louis Van Gaal le concedió una entrevista a France Football y sorprendió con sus declaraciones. El técnico neerlandés criticó duramente a uno de sus ex dirigidos, que hoy es uno de los mejores entrenadores del mundo: Pep Guardiola.

Su principal falencia para Van Gaal es la Champions League: "Ganar la liga por segunda vez seguida es fantástico. Guardiola ha ganado todo lo que es posible ganar en Inglaterra, pero el nivel alto es en la Champions. Y no la ganó ni con el City ni con el Bayern".

Claro que el ex Barcelona, Ajax y Manchester United tiene su explicación: "Esto es la consecuencia de estar demasiado preocupado por el juego de su equipo y no por el del oponente". También sumó a ese extremismo en una filosofía de juego al actual entrenador del conjunto de Ámsterdam.

"Tienes que respetar a tu oponente. Guardiola y Ten Hag tienen equipos de grandes cualidades para sus rivales nacionales. Pero eso no se aplica a la Champions", cerró.

COMENTARIOS