Juegos Panamericanos

Sóftbol: los campeones del mundo le dieron la novena medalla dorada a Argentina

jueves 1 de agosto de 2019 - 6:39 pm

El equipo nacional masculino de sótfbol se quedó con la final ante Estados Unidos y se subió a lo más alto del podio para recibir la medalla dorada que los condecoró como campeones Panamericanos, algunas semanas después de salir campeón del mundo en República Checa.

Fue un torneo excelente de principio a fin para Argentina. Obtuvo siete victorias en igual cantidad de presentaciones y superó sin problemas a su par estadounidense esta tarde en el partido definitorio.

El último campeón mundial se quedó con el duelo por 5-0 y fue la tercera vez que lo vencieron. Ya le habían ganado en la ronda clasificatoria (3-0) y en la semifinal de ayer (7-0). Las entradas del equipo dirigido por Kevin Bolzan fueron realizadas por: Santiago Carril, Mariano Montero, Juan Malarczuk, Teo Migliavacca y Federico Eder.

Es la primera vez que el seleccionado argentino logra el oro a nivel panamericano. Sus mejores actuaciones habían sido la medalla de bronce en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

Es la novena presea de oro para Argentina en Lima 2019. El sóftbol se suma a Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taekwondo), K4 500 Masculino (Canotaje), Los Pumas Seven (Rugby), Agustín Vernice (Canotaje), K2 1000 Masculino (Canotaje), Eugenia De Armas (Wakeboard) y Sabrina Ameghino (Canotaje).

COMENTARIOS