Juegos Panamericanos

Argentina cayó ante México en su segunda presentación

El equipo de Fernando Batista perdió 2-1 ante el elenco mexicano por la segunda fecha del Grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima

jueves 1 de agosto de 2019 - 5:52 pm

El seleccionado argentino de fútbol masculino no pudo repetir lo hecho ante Ecuador y cayó por 2-1 ante México, por la segunda fecha del Grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó segundo en la tabla y, de superar a Panamá en la última fecha (domingo 4 de agosto a las 12), se clasificará a las semifinales del certamen.

El elenco nacional comenzó abajo en el marcador por gol de Francisco Venegas desde el tiro penal, luego de que de manera insólita el árbitro cobrara un foul inexistente dentro del área. Fue Adolfo Gaich, figura de la Selección en estos Panamericanos, el que igualó con una volea antes del descanso.

En el inicio del complemento, fue el elenco azteca el que propuso y manejó el balón pese a contar con un jugador menos. Finalmente, a falta de 11 minutos para que termine el partido, México encontró la victoria gracias a Godínez y otro penal: Mosevich fue al piso y lo tocó con su pierna derecha provocando la infracción. El propio número '9' se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y convirtió el segundo tanto para su equipo.

De esta manera, el Tricolor encabeza la zona con 4 puntos (+1), seguido de la Albiceleste con 3 (0). Más atrás vienen Panamá con 2 (0) y Ecuador con 1 (-1).

COMENTARIOS