Sociedad

“Las Bolten”: ¿quiénes son las famosas que abandonaron Actrices Argentinas?

Tras discrepancias y puntos de vista disidentes, un grupo de actrices decidió crear una nueva vía paralela al colectivo de Actrices Argentinas: "Las Bolten". Conocé quiénes forman parte de esta nueva agrupación

jueves 1 de agosto de 2019 - 5:02 pm

El colectivo de Actrices Argentinas sufrió su primera ruptura. Un grupo de mujeres, alegando no sentirse representadas por las decisiones que toman las mujeres que forman parte del mismo, decidieron armar un nuevo espacio de debate al que denominaron “Las Bolten”, nombre que hace honor a la militante feminista Virgina Bolten, fallecida en 1960.

Entre las actrices que tomaron la decisión de unirse a este emergente grupo están Laura Novoa, Érica Rivas, Valeria Bertuccelli y Flor de la V.“Nosotras somos una grupa (sic) feminista, hay muchos caminos”, dijo Novoa en diálogo con Ángel de Brito.

actrices argentinas

El colectivo de Actrices Argentinas tras la denuncia pública de Thelma Fardin

Novoa remarcó que la discrepancia surgió a partir de que en casos como el de Flor de la V (tuvo problemas con Jorge Lanata), Érica Rivas y Valeria Bertuccelli (luego de acusar a Ricardo Darín de “destratos”, no fueron apoyadas por Actrices Argentinas), y el de Natacha Jaitt (a raíz de una denuncia por violación).

Sin embargo, la actriz de Poliladron expresó que no quiere que la gente vea esta división ‘como lo ve el patriarcado’: “No es ‘se pelearon, ¡viste que las minas son un quilombo!’, sino que el feminismo es una deconstrucción permanente donde somos muy horizontales y hay muchas grupas. Actrices Argentinas y otras más”.

“Por suerte Actrices hizo un súper trabajo y en un momento nos unió. Y después, vas reconstruyéndote, buscando tu camino”, dijo.

COMENTARIOS