Selfie

Frontback, la aplicación del mundo ‘selfie’ que gana más adeptos

La creatividad de la comunidad hace que gane adeptos

jueves 17 de abril de 2014 - 10:17 am

Dos belgas empezaron a desarrollar una aplicación llamada Checkthis, que permite crear posts de lo que has hecho en tu día añadiendo imágenes y texto para acabar compartiéndola en redes sociales. Pero casualidades de la vida, acabaron desarrollando otro producto completamente diferente, Frontback.

En realidad, esta historia es más común de lo que parece, muchas startups empiezan con una idea más o menos clara de qué quieren desarrollar, qué tipo de producto quieren crear para un tipo de personas que creen les va a interesar. Los sueños son grandes, el presupuesto es muy limitado y las horas de sueño inexistentes.

Pero no todas las ideas logran despegar, muchas startups acaban en fracaso como resultado de falta de tracción o por ser incapaces de enfocar una idea al público que iba dirigido. Pero en muchas ocasiones, las primeras ideas, ese concepto con el que sueña una startup, se transforma en un producto que no estaba planeado.[pullquote position=”right”]Frontback, la aplicación de los ‘selfies’ que gana más adeptos[/pullquote]

Los co-fundadores de la aplicación, Frederic della Faille y Melvyn Hills llegaron desde Bélgica a Nueva York con la idea de expandir el concepto de Checkthis, pero mientras seguían desarrollando este servicio y con el problema de no hacerla crecer como esperaban, la inspiración llegó desde un mensaje aleatorio, que se transformaría en la semilla de Frontback, que acabaría logrando USD$3 millones de financiación.

Frontback es una aplicación curiosa, permite tomar dos fotos en una sola imagen. Existen modelos de móviles que tienen una función que pone la cámara frontal encima de la foto tomada con la cámara trasera o viceversa, pero aunque toma esta idea, la logra mezclar perfectamente con el fenómeno selfie.

COMENTARIOS