Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Con vistas al Mundial, Eurnekian inauguró en Brasil el primer aeropuerto

La inversión total es de US$ 600 millones. Dilma Rousseff inauguró la nueva terminal aérea de Brasilia, en la que participó Corporación América y un socio local

La presidenta  de Brasil, Dilma Rousseff, cortó ayer las cintas de la nueva terminal del aeropuerto de Brasilia, realizada en concesión por la argentina Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, asociada al grupo brasileño Engevix en el consorcio Inframérica.

[pullquote position=”right”]Con vistas al Mundial, Eurnekian inauguró en Brasil el primer aeropuerto[/pullquote]

La obra se esperaba con gran expectativa, ya que se trata de la primera obra de modernización aeroportuaria realizada con vistas el próximo Mundial. Este es un sector que genera muchas preocupaciones, ya que su capacidad podría no ser suficiente para el mega evento deportivo.

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de la capital brasileña (el cuarto del país) operaba con unos 16 millones de pasajeros al año. Con la nueva terminal Sur abierta ayer, se aumentará su capacidad a 21 millones de pasajeros, pero los nuevos gestores pretenden ampliar ese tráfico hasta 40 millones de pasajeros, en los 25 años de la concesión.

“Necesitamos a los empresarios y a la Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez, pero sólo por el fútbol”, afirmó Rousseff.

“Nuestro objetivo es atender la alta demanda doméstica que ya existe y potenciar ese aeropuerto con infraestructura y una cabeza de manejo eficiente y de gestión comercial que le dé mucho más vuelo internacional. Queremos transformarlo en un hub para toda la región, ya que geográficamente no sólo está en el medio de Brasil, sino en el centro de toda América del Sur”, afirmó Martín Eurnekian en diálogo con La Nación. Martín es el director de Corporación América y sobrino de su fundador, Eduardo.

 

Sin categoría

Ómicron: Qué dicen los especialistas sobre la efectividad de las vacunas

La nueva variante del coronavirus que comienza a diseminarse en el hemisferio norte cuya población está mayormente vacunada

Con la aparición de la nueva variante Ómicron, la efectividad de las vacunas fue puesta en tela de juicio ya que las mismas fueron desarrolladas para otras mutaciones del coronavirus. Pese a que todavía no hay estudios que arrojen resultados precisos al respecto, las primeras informaciones no son alentadoras: los expertos dijeron que la variante puede ser más transmisible y más capaz de evadir las respuestas inmunitarias del organismo, tanto las adquiridas a través de la vacunación como por infección natural, que las versiones anteriores del virus.

Al respecto, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, adelantó, en diálogo con Financial Times que “lo que viene no es bueno”. Sobre la efectividad de las vacunas resaltó: “Creo que no hay ningún mundo en el que (la eficacia) esté al mismo nivel … que teníamos con Delta”. Si bien, los expertos se arriesgan a confirmar que los inoculantes seguirán evitando la muerte e, incluso, cuadros graves de la enfermedad, destacan que esta variante generará cambios en la estrategia de vacunación.

Para Bancel “va a ser una caída material” por lo que los fabricantes de las dos vacunas más eficaces, Pfizer-BioNTech y Moderna, se están preparando para reformular sus vacunas si es necesario. En paralelo, los científicos no descartan la posibilidad de administrar más dosis para aumentar la defensa de los organismos.

“Realmente tenemos que estar atentos a esta nueva variante y prepararnos para ella”, dijo Jesse Bloom, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle. “Probablemente en unas semanas vamos a tener una mejor idea de cuánto se está extendiendo esta variante y de lo necesario que podría ser impulsar una vacuna para la variante”, manifestó Bloom.

Si las vacunas resultan ser mucho menos potentes contra ómicron, es posible que haya que ajustarlas para mejorar su eficacia. Preparándose para lo peor, Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson están planeando probar una versión artificial de ómicron contra sus vacunas.

Afortunadamente, el escenario se mantiene más optimista respecto a otros momentos de la pandemia. En primer lugar, la respuesta de la comunidad cientifica, tras tomar noticia de esta variante, fue inmediata, a diferencia de lo ocurrido anteriormente: científicos sudafricanos ya han comenzado a probar las vacunas contra la nueva variante del coronavirus y en algunas semanas ya se conocerán los resultados.

En segundo lugar, las vacunas de ARNm en particular —la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech— fueron hechas con una tecnología que debería permitir una rápida modificación. Los científicos de Pfizer “pueden adaptar la vacuna actual en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días en caso de una variante que escapa a la vacuna” que eluda el sistema inmunológico, dijo Jerica Pitts, una portavoz de Pfizer. Científicos de Moderna ya se encuentran trabajando al respecto.

 

Con información de The New York Times

Continuar leyendo

Sin categoría

Balón de Oro 2021: Lautaro Martínez, en el 21° puesto

El premio de la revista France Football elegirá al mejor jugador del 2021 y hay varios candidatos

La revista France Football se prepara para revelar al ganador del Balón de Oro 2021 y ya comenzó a revelar las ubicaciones finales de todos los jugadores nominados. Allí, Lautaro Martínez quedó finalmente en el 21° puesto, junto con el atacante de Manchester United Bruno Fernandes.

¿Cómo se eligen los ganadores?

Se realizará una votación en la que participarán 180 periodistas especializados en el tema para elegir al ganador. Tendrán que hacer un top 5 de los nominados: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Entre los seleccionados hay 6 que son los máximos candidatos a quedarse con el balón: Lionel Messi, Robert Lewandoski, Jorginho, Karim Benzema, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Aunque se cree que la definición va a ser entre el polaco (favorito del 2020) y el argentino (favorito del 2021).

Los 30 candidatos para el Balón de Oro 2021

César Azpilicueta (Chelsea, España)
Nicolò Barella (Inter, Italia)
Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)
Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)
Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
Rúben Dias (Manchester City, Portugal)
Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)
Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)
Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)
Erling Haaland (Dortmund, Noruega)
Jorginho (Chelsea, Italia)
Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)
Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)
Lautaro Martínez (Inter, Argentina)
Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)
Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)
Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)
Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
Gerard Moreno (Villarreal, España)
Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)
Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)
Pedri (Barcelona, España)
Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)
Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

 

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Detuvieron a Diego Gvirtz, ex productor de 678, acusado de robar un auto del hotel Faena

El productor habría robado el vehículo Honda de Claudia Faena en la puerta del lujoso hotel en Puerto Madero y lo abandonó en el Four Seasons

El ex productor de 678 y TVR Televisión Registrada, Diego Gvirtz, fue detenido esta tarde por sustraer un vehículo que estaba aparcado en el lujoso hotel Faena. La acción policial ocurrió tras la denuncia de la propietaria del auto, la hermana del dueño del complejo hotelero, Claudia Faena.

Según la declaración de la denunciante, Gvirtz burló al valet del estacionamiento mostrándole las supuestas llaves del automóvil marca Honda, que estaba parado en una calle del barrio porteño de Puerto Madero. Luego del robo, Gvirtz abandonó el auto frente a otro ostentoso edificio, el Four Seasons.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Munilla, donde se juzga al productor de televisión bajo el cargo de hurto agravado, delito que contempla una pena que va de uno a seis años.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR