Mundial Brasil 2014

Con vistas al Mundial, Eurnekian inauguró en Brasil el primer aeropuerto

La inversión total es de US$ 600 millones. Dilma Rousseff inauguró la nueva terminal aérea de Brasilia, en la que participó Corporación América y un socio local

jueves 17 de abril de 2014 - 10:25 am

La presidenta  de Brasil, Dilma Rousseff, cortó ayer las cintas de la nueva terminal del aeropuerto de Brasilia, realizada en concesión por la argentina Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, asociada al grupo brasileño Engevix en el consorcio Inframérica.

[pullquote position=”right”]Con vistas al Mundial, Eurnekian inauguró en Brasil el primer aeropuerto[/pullquote]

La obra se esperaba con gran expectativa, ya que se trata de la primera obra de modernización aeroportuaria realizada con vistas el próximo Mundial. Este es un sector que genera muchas preocupaciones, ya que su capacidad podría no ser suficiente para el mega evento deportivo.

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de la capital brasileña (el cuarto del país) operaba con unos 16 millones de pasajeros al año. Con la nueva terminal Sur abierta ayer, se aumentará su capacidad a 21 millones de pasajeros, pero los nuevos gestores pretenden ampliar ese tráfico hasta 40 millones de pasajeros, en los 25 años de la concesión.

“Necesitamos a los empresarios y a la Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez, pero sólo por el fútbol”, afirmó Rousseff.

“Nuestro objetivo es atender la alta demanda doméstica que ya existe y potenciar ese aeropuerto con infraestructura y una cabeza de manejo eficiente y de gestión comercial que le dé mucho más vuelo internacional. Queremos transformarlo en un hub para toda la región, ya que geográficamente no sólo está en el medio de Brasil, sino en el centro de toda América del Sur”, afirmó Martín Eurnekian en diálogo con La Nación. Martín es el director de Corporación América y sobrino de su fundador, Eduardo.

 

COMENTARIOS