Avances tecnológicos

Facebook desarrolla un dispositivo que permite "escribir" con la mente

Se trata de una interfaz cerebro-computadora capaz de decodificar la actividad cerebral. El objetivo será que cada vexz puedan reconocerse más palabras y que se puedan escribir grandes textos solo mediante el pensamiento

jueves 1 de agosto de 2019 - 2:36 pm

En el año 2017, la compañía de Marck Zuckerberg se embarcó en un proyecto que parecía de lo más irreal: un dispositivo que le permitiría a las personas escribir palabras con tan solo pensarlas. Pero ahora esa idea útopica se acerca cada vez más a la vida real y sus desarrolladores se muestran orgullosos al compartir con el mundo los avances que han logrado en este proyecto.

Facebook, en conjunto con la Universidad de California (UCFS), revelaron que éste sistema, denominado 'interfaz cerebro ordenador' (BCI), ha conseguido descifrar un pequeño grupo de palabras y frases desde la actividad cerebral. El equipo de investigadores dijo que "la actividad cerebral registrada mientras las personas hablan podría ser utilizada para prácticamente decodificar de forma casi instantánea en un texto, en una pantalla de ordenador". Según dicen, tiene como objetivo "traducir vocabularios mucho más amplios con tasas de error drásticamente más bajas".

"El equipo de Facebook Reality Lab ha estado probando la capacidad de decodificar palabras pensadas, con tecnologías no invasivas, y espera obtener sus primeros resultados de nuestros prototipos portátiles en el corto plazo. Ser capaz de decodificar incluso un puñado de palabras, como 'seleccionar' o 'eliminar', proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual de hoy y las gafas AR de mañana", informó Facebook en su blog oficial.

COMENTARIOS