San Lorenzo

Después de la eliminación, el éxodo: qué jugadores pueden irse de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado ante Cerro Porteño y sólo tendrá una competencia por lo que resta de 2019. Ante esto, el cuerpo técnico y la comisión directiva deberán achicar el plantel

jueves 1 de agosto de 2019 - 2:06 pm

San Lorenzo sufrió un golpe duro tras quedar eliminado de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño. El conjunto azulgrana estuvo en ventaja durante el primer tiempo del duelo de vuelta pero en un puñado de minutos le revirtieron el resultado y no logró acceder a los cuartos de final.

Dicho desenlace pegó fuerte en las expectativas del equipo de Boedo, quien hizo un mercado de pases importante con la contratación de siete refuerzos y las llegadas de Ángel Romero y Óscar Romero que están al caer. De esta manera, quedó con un plantel demasiado largo para disputar una sola competencia hasta el final de 2019.

Juan Antonio Pizzi le avisó a los dirigentes que no quiere contar con tantos futbolistas (hay 35 profesionales en la actualidad, sin contar a los paraguayos) y desde la dirigencia encabezarán una reducción en el número de jugadores con varios apuntados a vender. Otro de los aspectos a mejorar, es el presupuesto que lleva mantener semejante cantidad.

El marcador central, Marcos Senesi, es uno de los que será vendido. El zurdo es pretendido por varios clubes del fútbol italiano y la Fiorentina hará una oferta en los próximos días. Su cláusula de rescisión es de 15.000.000 de dólares aunque podría emigrar por menos dinero.

Lo de Nicolás Reniero a Racing se reflotará en las siguientes horas, aunque en la comisión directiva del Ciclón bajarán las pretensiones que trabaron la negociación en un comienzo. Si todo se resuelve como busca La Academia, le entrarán 3.000.000 de dólares limpios, San Lorenzo desea 500.000 más.

Adolfo Gaich, sin continuidad en el club pero con un gran presente en los seleccionados juveniles de Argentina, se encuentra en los Juegos Panamericanos de Lima, donde ya convirtió varios goles. Hace algunos meses tramitó la ciudadanía europea y no sería una sorpresa que lleguen ofrecimientos del Viejo Continente.

Otro de los que parece tener las horas contadas es Nicolás Blandi. Con la llegada de Pizzi, pasó de capitán a tercer delantero y pese a que se frustró su arribo al Botafogo porque cerró el libro de pases, su representante intentará arreglar su salida hacia algún equipo del exterior.

COMENTARIOS