Judiciales

Detienen a sindicalista portuario por extorsión y encuentran cajas fuertes repletas de dólares y euros

Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), está acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión; los allanamientos fueron realizados San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en puerto San Martín, a 20 kilómetros de Rosario

jueves 1 de agosto de 2019 - 12:55 pm

La Policía Federal detuvo este jueves al secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Los operativos fueron realizados con la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en puerto San Martín -a 20 kilómetros de Rosario-. También fueron detenidas tres personas vinculadas al jefe sindical: el síndico Ramón Tevez, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez.

Durante los más de 30 allanamientos realizados encontraron cajas fuertes en la vivienda de su hermano, donde incautaron un botín de dólares, euros y pesos en efectivo.

Además, encontraron pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.

El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

 

COMENTARIOS