La Policía Federal detuvo este jueves al secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.
Los operativos fueron realizados con la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en puerto San Martín -a 20 kilómetros de Rosario-. También fueron detenidas tres personas vinculadas al jefe sindical: el síndico Ramón Tevez, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez.
Durante los más de 30 allanamientos realizados encontraron cajas fuertes en la vivienda de su hermano, donde incautaron un botín de dólares, euros y pesos en efectivo.
Además, encontraron pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.
El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.
Detienen al ex sindicalista y actual empresario Herme Juárez en su domicilio y allanan las oficinas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martin, en una causa que investiga extorsión y lavado de dinero pic.twitter.com/5Jb58kDw7q
— Emiliano Galli (@emogalli) August 1, 2019