Sociedad

El desagradable reto viral que terminó con muchos de sus protagonistas presos

Decenas de jóvenes a lo ancho de Estados Unidos se sumaron a una moda en la que chupan o escupen alimentos vendidos en el supermercado y luego los devuelven a la góndola como si nunca hubieran sido abiertos

jueves 1 de agosto de 2019 - 12:37 pm

Ya son muchos los adolescentes detenidos o investigados en los Estados Unidos por una nueva moda llamada "food tampering", que consiste en abrir alimentos que venden en el supermercado e intervenirlos con escupitajos o lamidas y luego regresarlos a las góndolas.

Lo curioso es que quienes hacen estas acciones se filman y luego suben el contenido a las redes sociales. Lo peor llega cuando el video traspasa los límites de sus seguidores, se viraliza y la Policía termina buscando a los protagonistas de esa manipulación de alimentos para detenerlos y abrirles causas penales.

Ocurre que la manipulación de alimentos es un delito en Estados Unidos, que puede tener una condena entre 2 a 20 años de prisión y el pago de una multa de hasta 10 mil dólares.

Por ejemplo, un joven de 15 años que escupió dentro de una botella en un supermercado de Texas enfrenta cargos por manipulación de alimentos y fue detenido, al igual que otra chica de 17, quien chupó un helado en un Walmart, en la ciudad de Lufkin.

COMENTARIOS