Famosos en Crisis

"Está quebrado espiritual, psíquica y físicamente": el presente de "El Pepo" en la cárcel

Walter Cormace, abogado del músico, contó cómo vive su vuelta a la cárcel el cantante

jueves 1 de agosto de 2019 - 12:20 pm

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras se encuentra detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, imputado por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana. Su abogado, Walter Cormace, dijo que está "quebrado espiritual, psíquica y físicamente".

Antes de entrar a la Superintendencia de Policía Científica en La Plata, donde se realizarán las pericias, Cormace afirmó: "El Pepo está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque sino ya se hubiese caído".

El letrado remarcó que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse" y señaló que producto del accidente hubo "cuatro víctimas, dos fallecieron y eso no se puede reparar".

"Venimos a verificar que las pericias se hagan como corresponde, con los controles adecuados", señaló Cormace, quien insistió en que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio, en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que El Pepo le dijo que "algo se le cruzó en el camino".

"La gente del lugar dice que suelen haber muchos animales en la zona o carpinchos, que suelen pesar hasta 90 kilos", dijo el letrado, y apuntó que "las autoridades de la Autovía 2 tienen que tomar medidas porque en esa ruta siempre hay siniestros".

La defensa del músico se presentó esta mañana en La Plata para verificar que el análisis de las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al músico se realicen de forma correcta.

Producto del accidente, en el que volcó la camioneta Honda CRV que manejaba El Pepo, murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal. La corista Romina Candia y El Pepo sufrieron lesiones y fueron internados en el Hospital de Dolores.

El martes, el cantante fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido.

COMENTARIOS