Cotización del Dólar

Tras el recorte de la Fed, el dólar saltó 50 centavos y superó los $45

La divisa norteamericana abre en suba el mes de agosto, luego de que en la jornada de ayer la Fed anunciara una baja en la tasa

jueves 1 de agosto de 2019 - 11:16 am

En la primera jornada del mes de agosto, el dólar saltó 50 centavos y cerró el jueves a $45,40 en el Banco Nación. En bancos y agencias de la city porteña, la divisa saltó 52 centavos en comparación con el cierre del miércoles y se posicionó a $45,55, según el promedio de ámbito.com. Se da luego de que ayer, la Fed anunciara una baja en la tasa.

En tanto, el dólar mayorista se incrementó en un 1,3%, vendiendose así a $ 44,36 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La suba implica una depreciación del peso del 1,12% en medio de los números rojos que predominan entre todas las monedas emergentes.

El miércoles, la Reserva Federal redujo la tasa de interés por primera vez en 11 años. Sin embargo, el titular de la Fed, Jerome Powell, dijo que la decisión no fue "el comienzo de una serie de rebajas", como esperaban el mercado y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La Fed dejó la tasa de referencia en un rango de entre 2 y 2,25%.

En este contexto, las acciones en Wall Street cayeron y los futuros E-minis del índice S&P 500 abrían a la baja del 0,15%. Del otro lado, el índice MSCI de acciones Asia-Pacífico, salvo Japón, perdió 0,8%, acumulando cinco rondas consecutivas de pérdidas.

COMENTARIOS