Política

Habló la científica que denunció un "apriete" de Alberto F.: "Son fascistas y todavía no se enteraron"

La científica del CONICET que dijo temer por su fuente de trabajo por apoyar la reelección de Mauricio Macri, se manifestó en Twitter luego de que el candidato del Frente de Todos la nombrara en un acto: "Me recuerda historias de científicos en la Alemania nazi", dijo

jueves 1 de agosto de 2019 - 10:48 am

La investigadora del Conicet Sandra Pitta fue una de las tantas personalidades de la ciencia y la cultura que firmó la solicitada en apoyo a la reelección de Mauricio Macri. Luego de hacerse pública su adhesión, la biotecnóloga denunció en Twitter tenía miedo de ser despedida del organismo en un eventual nuevo gobierno kirchnerista, lo cual provocó una respuesta de Alberto Fernández en un acto de campaña. Pitta entendió que esto se trató de un "apriete".

"Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado", escribió la investigadora en su cuenta de Twitter este martes 30 de julio.

"A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota —dijo Fernández—. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".

Farmacéutica y biotecnóloga, Pitta había contado en una entrevista con Radio Caput que trabajó en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y que "los dos o tres de un grupo de 10″ que no apoyaban al gobierno de Cristina Kirchner "trataban de ser muy cautos al hablar".

Luego, en Twitter, Pitta le respondió a Alberto "Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento”.

Y prosiguió: "No me importa el bullying. Ya les dije: soy una outsider y ese es mi mayor orgullo. Se los recomiendo, pequeños esclavos. La libertad es maravillosa. No voy a pensar como la manada. Nunca. Lo lamento por ustedes. Reitero: prueben con el pensamiento libre y crítico. Es maravilloso. Científicos haciendo bullying a una ciudadana común. Un candidato a Presidente personalizando a una ciudadana común. Rompieron todo, pibes”.

Cuando un usuario le consultó por su situación y sobre por qué los científicos no aplican pensamiento crítico y "aplauden como focas las barbaridades q dicen estos K", ella contestó: "No sé. Pero me recuerda a ciertas historias de científicos en la Alemania nazi. Sí: nazis".

"Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying. Ya les dije: soy una outsider y ese es mi mayor orgullo. Se los recomiendo, pequeños esclavos. La libertad es maravillosa", indicó.

"Son fascistas y todavía no se enteraron. Porque el fascista es el otro, ¿no?", agregó Pitta.

COMENTARIOS