Néstor Pitana tuvo un pésimo desempeño en el duelo de vuelta entre Flamengo y Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores. El misionero se equivocó al sancionar un polémico penal a favor del equipo local.
Apenas siete minutos del primer tiempo habían transcurrido cuando Rafinha tomó la pelota en el costado derecho y eludió a un rival ecuatoriano en dirección al arco.
Sin embargo, al pasar por un costado de Bagüí, el brasileño se desplomó dentro del área pese a no recibir un contacto lo suficientemente fuerte. De todas formas, el argentino no dudó en sancionar la pena máxima. Después, desde los doce pasos, Gabriel Barbosa no falló y puso en ventaja al “Fla”.
¡POLÉMICA EN BRASIL!#LibertadoresxFOX | Rafinha se desplomó cuando ingresó al área y Pitana no dudó en cobrar el penal que puso arriba a Flamengo ante Emelec. pic.twitter.com/GFJx8FqrN5
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de agosto de 2019
Lo curioso fue que el colegiado no quiso revisar la jugada en la pantalla que tiene a su disposición en el campo de juego; no trascendió si recibió objeciones por parte de los encargados del VAR.