Copa Libertadores

Video: el insólito penal que Pitana dio en Flamengo-Emelec

El árbitro argentino cobró infracción por un leve roce sobre Rafinha. Los ecuatorianos se enojaron y hasta pidieron el VAR. Al final, pasaron los brasileños desde los doce pasos

jueves 1 de agosto de 2019 - 7:55 am

Néstor Pitana tuvo un pésimo desempeño en el duelo de vuelta entre Flamengo y Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores. El misionero se equivocó al sancionar un polémico penal a favor del equipo local.

Apenas siete minutos del primer tiempo habían transcurrido cuando Rafinha tomó la pelota en el costado derecho y eludió a un rival ecuatoriano en dirección al arco.

Sin embargo, al pasar por un costado de Bagüí, el brasileño se desplomó dentro del área pese a no recibir un contacto lo suficientemente fuerte. De todas formas, el argentino no dudó en sancionar la pena máxima. Después, desde los doce pasos, Gabriel Barbosa no falló y puso en ventaja al "Fla".

Lo curioso fue que el colegiado no quiso revisar la jugada en la pantalla que tiene a su disposición en el campo de juego; no trascendió si recibió objeciones por parte de los encargados del VAR.

COMENTARIOS