Seguinos en nuestras redes

Deportes

Independiente sufrió hasta el final: cayó 3-2 en Quito pero terminó clasificando

Universidad Católica jugó con uno menos durante todo el partido y aún así casi le arrebata la serie. Partidazo en la altura de Quito. El Rojo avanzó a cuartos con los goles de visitante de Benítez y Hernández

Independiente sufrió hasta el final en Quito: cayó 3-2 contra Universidad Católica en un verdadero partidazo, pero se terminó clasificando. Con un jugador menos, el conjunto local le pudo haber arrebatado la clasificación en el final. El VAR fue protagonista y ayudó de correcta manera en el juego para ambos lados.

El primer tiempo tuvo de todo: lesiones, expulsiones y goles. Cecilio Domínguez apenas jugó cinco minutos porque la lesión que lo tenía en duda le impidió apenas tocar la pelota. El partido se puso serio para el Rojo, que encima sufrió el primer gol a los 20 minutos.

Luego de varios agarrones en el área, el VAR ayudó al árbitro para cobrar un penal de Alan Franco. Bruno Vides marcó desde los 12 pasos e igualó la serie en el global con el 1-0.

Minutos después llegó la roja por parte de De los Santos. Infantiles amarillas en apenas 26 minutos de la primera mitad.

En el complemento se esperaba que los jugadores bajen la intensidad por la altura, sobre todos los argentinos, pero en líneas generales la intensidad siguió siendo alta y ambos equipos entregaron un partidazo.

Martín Benítez empató el partido de cabeza. Al 10 del Rojo le habían anulado el gol por offside, pero esta vez el VAR hizo lo correcto: corrigió al juez y se estampó el 1-1.

Con el empate los de Beccacece casi que acariciaban la clasificación. Y mejor las cosas no le podían salir en Ecuador porque rápidamente volvió a aparecer Pablo Hernandez -marcó el gol de ida en Avellaneda-. Con categoría se quitó a su defensor y definió mano a mano con el arquero.

El 2-1 en favor de Independiente obligaba a Universidad a hacer tres goles más. Sí que definía cualquier posibilidad, pero el conjunto local mostró por que es el puntero de la liga y uno de los mejores equipos ecuatorianos. A puro corazón y con un jugador de campo menos comenzó a poner al rival contra su arco.

Walter Chalá empató el partido a los 35 minutos y el milagro comenzaba a sonar posible. En el primer minuto de descuento, Luis Amarilla venció a Campaña y Universidad se puso a solo un gol de arrebatarle la clasificación al Rey de Copas.

Los ecuatorianos hicieron sufrir hasta el último segundo a Independiente, inclusive contaron con alguna aproximación pero el tiempo no dio para más. El conjunto argentino avanzó a los cuartos de final y se enfrentará a Independiente del Valle.

Deportes

El blooper del año: Abecasis y su gol en contra desde mitad de cancha

El lateral derecho de Banfield abrió el marcador con un gol en contra… ¡desde mitad de cancha!

En el partido entre Barracas Central y Banfield, sucedió algo insólito. Luciano Abecasis, lateral derecho del Taladro, dio un pase a su Enrique Bologna, su arquero, el cual se encontraba adelantado y no pudo evitar el triste desenlace: un gol en contra de mitad de cancha en contra, que abrió el marcador.

Finalmente, el partido terminó con el empate por 1-1, gracias a Ramiro Enrique que igualó a los 57 minutos en la segunda parte. De esta manera, Banfield se mantuvo en la parte superior de la tabla y Barracas quedó en los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Tévez: “El único culpable de la derrota soy yo”

El flamante director técnico del Canalla asumió la culpa luego de su primer derrota en el cargo

Carlos Tévez comenzó con el pie izquierdo su ciclo como DT de Rosario Central. Tras una fría bienvenida en el Gigante de Arroyito, el Canalla no tuvo mucho que hacer ante el Gimnasia de Pipo Gorosito, que se impuso por 1-0 con gol del Ramón Sosa y mantuvo el liderato del campeonato, además del invicto.

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

En la conferencia de prensa post partido, el nuevo DT comenzó con una mirada positiva tras en encuentro: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud pensando que teníamos solo cinco entrenamientos”. 

“El único culpable de la derrota soy yo, me hago responsable, como cada vez que perdamos. Atrás tengo un grupo de hombres que va a dejar todo para salir adelante”, comentó Tevez, pidiendo que la culpa caiga sobre el y no sobre sus jugadores.

Obviamente, las pregunta sobre la ausencia del Chapa Retegui en su cuerpo técnico no tardaron en llegar y señalo al respecto: “Yo soy la cabeza del grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, lo demás no importa. Y soy el primero y lo que pasa conmigo es lo único que importa. Lo demás, El Chapa, mi hermano o cualquiera… la cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más, déjense de joder con El Chapa, con mi hermano o con cualquiera, acá es Carlos Tevez”

La reacción de Ibai Llanos por la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central

Rosario Central sumó su tercera derrota en el campeonato y se mantiene en lo bajo de la tabla, muy cerca de los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez sigue rompiendo el mercado y ficharía un nuevo arquero

El conjunto dirigido por Alexander Medina sigue sumando jugadores para fortalecer el plantel

Vélez no se conformó con sumar a un jugador de la talla de Diego Godín que sigue en busca de mejorar aún mas su plantel. Leonardo Burián, actual arquero de Colon de Santa Fé, ya tendría todo acordado con el club de Liniers.

Alexander Medina se habría comunicado con el uruguayo para sumarlo al plantel. El Fortín ya tendría todo acordado con el futbolista y ejecutaría la clausula de recisión de su contrato, para luego realizar las revisiones medicas necesarias y que firme por los siguientes 18 meses. 

El acuerdo se hizo horas antes de la presentación de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y ambos equipos se encuentran en los octavos de final, aunque con los fichajes de jerarquia que sumó Vélez y las bajas que sufrió Colón (Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán), el arquero ya habría decidido cambiar de equipo.

Burian disputó 140 partidos en el Sabalero, en los cuales recibió 170 goles y mantuvo valla invicta en 45 ocasiones. Fue una pieza clave en la obtención de la Copa de la Liga 2021.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR