La piel de las axilas es una zona muy delicada. Para que luzca siempre suave, lisa y esté saludable, podés seguir esta serie de consejos.
1. Exfoliación
Esta zona puede acumular células muertas durante todo el día. Es una piel súper sensible, por lo que deberías hacerla con productos para piel suave y una esponja natural delicada. Lo mejor es mientras te duchás y al terminar, lavar con un jabón humectante.
2. Depilá por la noche
Muchos dermatólogos aseguran que el mejor momento es por la noche porque esto les da tiempo a “reponerse”. Esta zona, durante el día, está permanentemente expuesta a sudoración y bacterias, lo cual puede irritarla después de la depilación.
En cambio, si lo hacés por la noche antes de acostarte, le darás tiempo a que sane y se recupere sin sudor ni ningún agente irritador.
3. Elegí desodorantes humectantes
Los especialistas recomiendan la utilización de desodorantes que contengan propiedades hidratantes, para evitar la excesiva tendencia de esta zona a resecarse. Los antitranspirantes que poseen aluminio son útiles en determinados momentos (en especial los días súper agitados). Pero lo mejor es alternar con otros más suaves para mantener la piel de las axilas en perfectas condiciones.
Fuente: La bioguía