Tragedia del Ferry surcoreano

Muy triste: Los SMS enviados por los alumnos mientras el ferry se hundía

Los estudiantes atrapados dentro del barco que se hundió en Corea del Sur envían mesnajes se texto. Se pone en evidencia la dimensión de la tragedia

jueves 17 de abril de 2014 - 9:24 am

Cadenas de televisión de los EEUU y Corea del Sur han difundido algunos de los mensajes de texto que los pasajeros del Sewol enviaron a sus familiare. Mientras, el barco se hunde a 20 kilómetros de las costas surcoreanas.

[pullquote position=”right”]Desesperantes mensajes de texto de los pasajeros del barco coreano: “Aún estamos vivos”[/pullquote]

Son mensajes muy diversos. Los hay de tranquilidad, y también de desesperación. Pero en todos los caso se puede conocer algo de lo que sienten los pasajeros, en su mayoría jóvenes estudiantes de secundaria que participaban de un viaje recreativo de cuatro días, en la dramática experiencia que viven.

Estos son algunos de los mensajes difundidos por la  CNN:

“Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido”, fue el mensaje que recibió el padre de una de las víctimas del naufragio”

“Quizá no te lo pueda decir nunca más: te amo”, le envió la joven Shin Young-jin a su madre. Shin estuvo finalmente entras los pasajeros rescatados.

“Papá, no te preocupes. Tengo un chaleco salvavidas y estamos resguardados todos juntos”.

“Parece que vamos a morir. El barco se está inclinando”, comentó otro joven en un mensaje que llegó a todo su grupo de amigos.

“Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje”, dijo en otro texto una joven.

“No tenemos conexión a internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco. No puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras. Las mujeres están gritando”

COMENTARIOS