Google

Luego de su exitosísima versión Beta, Google lanza su aplicación para controlar la Pc desde el celular

La nueva app del gigante de Internet permite a los usuarios de Android controlar a distancia cualquier computadora vinculada con el dispositivo

jueves 17 de abril de 2014 - 9:09 am

Las posibilidad de controlar a distancia una computadora no es novedad, pero que Google ofrezca finalmente su aplicación oficial para hacerlo desde un celular, sí lo es.
[pullquote position=”right”]Google lanzó su aplicación oficial para controlar la PC con un móvil[/pullquote]

La aplicación se llama Chrome Remote Desktop y permite a los usuarios acceder a las computadoras desde sus dispositivos Android. Se espera que en breve haya una opción para iOS de Apple.

“Puedes usar la aplicación para permitir que un amigo acceda de manera remota a tu computadora temporalmente, lo cual es ideal para ocasiones en las que necesitas ayuda para resolver un problema informático”, indicó Google acerca de los posibles usos.

Se requiere configurar el acceso remoto mediante la aplicación Escritorio remoto de Chrome que se descarga desde Chrome Web Store. Después hay que abrir la aplicación en el dispositivo Android donde fue instalada y seguir los pasos que figuran en pantalla.

COMENTARIOS