Youtube

Youtubers europeos crean sindicato para poder exigir sus derechos ante Google

Los Youtubers de Europa están asociándose con uno de los sindicatos metalúrgicos más importantes del continente para lograr hacerle frente al gigante tecnológico

miércoles 31 de julio de 2019 - 5:48 pm

El reino de los Youtubers se ha expandido rápidamente durante los últimos años. Las redes sociales se convirtieron en una posible fuente de ingresos, y cada vez más jóvenes intentan volver la creación de contenido en su trabajo fijo.

Sin embargo, las tensiones con Google, una de las principales plataformas que utilizan para distribuir su contenido, también fueron creciendo, a tal punto que los Youtubers de Europa decidieron crear organizaciones laborales.

Para lograr presionar a la potencia de internet, los Youtubers se están asociando con IG Metall, uno de los sindicatos metalúrgicos más antiguos de Alemania y el más grande del continente. Entre sus filas cuenta con trabajadores de diversas industrias, como la informática, los plásticos, la electrónica, los textiles y ahora los Youtubers.

Youtubers Union es el nombre bajo el cual se apoda este grupo de creadores de contenido que decidió organizarse para que su labor sea considerado un trabajo como cualquier otro, por lo que también merecería reclamar por sus derechos. Lograr asociarse con un sindicato de este nivel les permitiría ganar mucho más poder para hacerle frente al gigante tecnológico.

Por el momento, su objetivo principal sería presionar a Youtube para que sea más transparente sobre sus reglas a la hora de monetizar videos o retirar la posibilidad de generar dinero.

COMENTARIOS