Policiales

La “falta envido” que terminó con un asesinato en un bar de pueblo

Sucedió en "La Dulce", una localidad bonaerense a 60 kilómetros de Necochea. El culpable ya contaba con antecedente penales

miércoles 31 de julio de 2019 - 5:04 pm

El pasado 7 de julio, un hecho terrorifico sacudió a la localidad de Nicanor Olivera, a 60 kilómetros de Necochea. Un hombre de 51 años asesinó a otro de 37 mientras disputaban un partido de truco con sus amigos.

Todo comenzó cuando un grupo de 4 hombres decidieron reunirse en “El Abuelo” a jugar un partido de truco, apostando cada uno 25 pesos que después se llevarían los ganadores. Todo transcurría con normalidad hasta que dos de ellos, Luciano Daniel “Turco” Elía -con antecedentes por homicidio con arma blanca- y Cervando Salvador “Chango” Romero, mantuvieron una fuerte discusión luego de que el segundo le cantó al primero la “falta envido”. Minutos más, Elía sacó una cuchilla y le dio una puñalada en la pierna a Romero y luego huyó, según consignó el portal de noticias local Cuatro Vientos.

Cervando Salvador “Chango” Romero

Tristemente, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a Romero sin vida dado a la pérdida de una gran cantidad de sangre que le había provocado la herida. Es entonces que se dispusieron a buscar al culpable del hecho, quien finalmente se entregó a la policía y fue detenido en la Comisaría Primera de Nechocha. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Posse de la UFI N° 20 del departamento Judicial de Necochea, quedó caratulada como “homicidio”.

Más tarde, se dio a conocer que “El Turco” ya contaba con dos condenas previas, una por matar a su hermano en junio de 2004 y otra por “homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple”. En 2009 fue condenado por un caso de “abuso sexual con acceso carnal” y en 2016 lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión por “lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El arresto de Luciano Daniel “Turco” Elía

COMENTARIOS