Subsidios

Neuquén y Mendoza también congelan tarifas eléctricas

Son ya 17 las provincias que se comprometieron a no subir el precio del servicio por un año. La Nación, por su parte, financiará obras de expansión de las redes eléctricas provinciales

jueves 17 de abril de 2014 - 8:48 am

Neuquén y Mendoza se suman al grupo de provincias que se comprometieron a congelar las tarifas eléctricas por un año, para evitar una mayor inflación, tras la eliminación de los subsidios al consumo.
[pullquote position=”right”]Neuquén y Mendoza también congelan tarifas eléctricas[/pullquote]

Los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Neuquén, Jorge Sapag, firmaron hoy el acuerdo con el ministro de Planificación Julio de Vido.

Así, las provincias se comprometen a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días, mediante los Programas de Convergencia. La Nación, por su parte, financiará obras de expansión de las redes eléctricas provinciales.

“Estos convenios nos dan la posibilidad de trabajar con una tarifa de distribución más equitativa e igualitaria en todo el territorio nacional, a la vez que nos permiten avanzar en el proceso de inversión en energía que llevamos adelante desde el 2003″, indicó De Vido.

Son ya 17 las provincias que desde el 28 de marzo se adhirieron al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza y Neuquén.

COMENTARIOS