Copa Libertadores

Alarmas en Boca y River: un fallo del TAS que puede sentar precedente por la final de la Libertadores

El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió no repetir la polémica final de la Liga de Campeones entre Esperance y Wydad Casablanca, aunque tampoco definió un campeón

miércoles 31 de julio de 2019 - 4:40 pm

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló hoy la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de repetir el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Esperanza de Túnez y el Wydad Casablanca marroquí, aunque no otorgó el título de campeón de África a ninguno de los dos.

Este acto puede sentar un precedente para Boca y River, que esperan el fallo por la final de la Copa Libertadores 2018 para fines de este año.

En concreto, el TAS indica que no se ha realizado una investigación previa de los incidentes registrados en la final del 31 de mayo, por lo que ordena a la CAF que lleve a cabo estas pesquisas para "adoptar las sanciones apropiadas" y evaluar si corresponden las "sanciones disciplinarias", para luego decidir si finalmente se jugará el partido de vuelta.

El TAS anuló la decisión de repetir la final de la Liga de Campeones africana

Los dos clubes habían pedido que se anulara la decisión de la confederación africana, cosa que ha admitido el tribunal suizo, pero cada uno pedía ser proclamado campeón de la última edición de la Liga de Campeones, cuestión sobre la que el TAS aun no se ha pronunciado.

El Wydad Casablanca abandonó el terreno de juego en protesta por los fallos arbitrales, por lo que el colegiado proclamó al club tunecino campeón de la Liga de Campeones africana. Pese a ello, el 5 de junio esta decisión fue suspendida por la CAF, al ordenar la repetición del partido de vuelta. Cosa que el TAS se encargó de anular en las últimas horas.

A principio de julio, Boca y River se presentaron a las audiencias en Madrid por el escándalo en la final de la Libertadores que obligaron a la Conmebol a trasladar el partido de vuelta del Monumental a Madrid tras el ataque de los hinchas locales al micro de los visitantes. Por eso, los clubes argentinos miran de reojo el actuar del tribunal, que podría sentar precedentes en la decisión final.

COMENTARIOS