Gimnasia LP

Se desató la guerra: el comunicado de Gimnasia ante las fuertes acusaciones de Baby

Pellegrino, presidente del club, evalúa llevar a la Justicia al periodista, quien contó en su programa de televisión que "venden droga" desde la sede del Lobo

miércoles 31 de julio de 2019 - 3:36 pm

El martes por la noche, todo el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata se sorprendió cuando el siempre polémico conductor Baby Echecopar aseguró que dentro del club se “vendían drogas”, diciendo, además, que “son los K que venden falopa”.

Todo esto se originó por una pancarta que apareció en la puerta de la sede, frente al Teatro donde el conductor realizó una presentación. El mismo decía: “Baby basura, el Lobo te repudia”.

“Me dijeron que en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, me pusieron una pancarta mal hecha que decía ‘Baby te repudiamos’… Pero es porque venden falopa, me lo dijeron los que entraban al teatro, ‘son los K que no te quieren y venden droga’, me dijeron”, había asegurado el periodista.

Ante esto, el conjunto de la capital de Buenos Aires le exigió una rápida rectificación al propio Etchecopar por sus dichos en su programa de la señal A24, en donde denunció una presunta venta de drogas en la sede del Lobo.

Con comunicado de por medio, el Lobo usó sus redes para compartir un video con los dichos del periodista de fondo, mientras que en las imágenes se muestran todas las actividades que fomentan las distintas áreas sociales del club.

 

El comunicado completo de Gimnasia:

El Club de Gimnasia y Esgrima ha decidido emitir una carta documento al programa televisivo de cable A 24 y al conductor Ángel Pedro “baby” Etchecopar para que se rectifique públicamente por afectar la imagen de nuestra Institución al denunciar la presunta venta de drogas en la Sede Social de calle 4 y al mismo tiempo se reserva acciones legales para iniciar una exposición penal correspondiente ante la Justicia
Nuestro Club nada tiene que ver con el pasacalles anónimo al que el conductor hace referencia.

Aprovechamos para comentarle al señor Ángel Pedro “baby” Etchecopar que en nuestra Sede Social practican deporte más de 1200 niños. Además, se encuentra la Casa de Lobos, hogar de nuestros jóvenes jugadores de fútbol que viven lejos de sus familias. Sus dichos afectan a nuestra Institución y las miles de familias que día a día nos eligen para que sus hijos practiquen deporte.

Además, somos un Club que trabaja enfocado en su rol social e inclusivo. Contamos con un equipo de Powerchair, el único en la ciudad de La Plata en el que jóvenes con discapacidades motrices pueden hacer deporte. Y estamos orgullosos de contar con TIADE, un espacio destinado para que chicos y chicas con Síndrome de Down tengan talleres de arte, deportivos y de expresión corporal.

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lo invitamos al señor Ángel Pedro “baby” Etchecopar que se retracte públicamente y pida las disculpas que todos los que hacemos este Club nos merecemos.

COMENTARIOS