Chile

Bachelet anunció un bono de u$s1.818 para damnificados por el incendio

La mandataria de Chile informó que el dinero tiene como meta apoyar la compra de productos básicos. También se repartirá un monto de u$s363 para que cada familia compre ropa

jueves 17 de abril de 2014 - 8:31 am

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció un bono de u$s1.818 para las familias damnificadas por el feroz incendio que se desató este sábado en los cerros de Valparaíso y que dejó un saldo de 15 muertos, casi tres mil casas destruidas y 11 mil perjudicados en miles de hectáreas carbonizadas.
[pullquote position=”right”]Michelle Bachelet anunció un bono de u$s1.818 para damnificados por el incendio[/pullquote]

El dinero tiene como objetivo apoyar la compra de productos básicos, según explicó la mandataria en un recorrido por los centros de ayuda que se instalaron en la ciudad puerto.

Bachelet anunció también un bono de ropa de u$s363 para cada familia, que permitirá la compra de “ropa nueva que ellos mismos elijan y que será de su mayor utilidad”, según sus palabras.

El bono para enseres se comenzará a repartir la próxima semana y para acceder se debe llenar la ficha de la Encuesta Familiar étnica de Emergencia (EFU).

Se brindarán recursos también, por un máximo de u$s18.000, a aquellas personas que tenían negocios regularizados en el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), institución estatal orientada a promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas; y para los inscritos en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) por u$s1.181 para reponer su fuente laboral.

COMENTARIOS