Sociedad

Mala praxis en Berazategui: tenía fractura expuesta y murió por un paro cardíaco

Los dos episodios que ya trascendieron incluyen a Magdalena Leguizamón, una mujer con un cuadro severo de diabetes que le amputaron la pierna equivocada, y a Teresa Angilleta con una obstrucción del píloro pero que a cambio se le sacó la vesícula

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:20 pm

En los últimos días trascendieron varios casos de mala praxis en la Clínica Berazategui. El primero que se conoció fue a Magdalena Leguizamón: ingresó con un cuadro severo de diabetes que le amputaron la pierna equivocada.

Luego, el de Teresa Angilleta, una paciente que se presentó en el lugar por una obstrucción del píloro pero que a que a cambio se le sacó la vesícula. Falleció por complicaciones relacionadas a esa operación.

Ahora, se conoció uno del años pasado. La mujer ingresó a la clínica con una fractura expuesta de brazo y murió por un paro cardiorespiratorio.

La abogada, Paola Stekloff, (también representa a la familia Angilleta) contó a C5N: “Es un caso del año pasado. Doinisia entra por Pami con 64 años de edad. Entra por fractura expuesta el 4 de mayo de 2018. Luego de dos cirugías, presentó un cuadro de estado vegetativo producto de un paro cardíaco, producto de una situación quirúrgica. Sale del quirófano con una traquitomía y en estado vegetativo“.

Además, le piden a la clínica poder ver la historia clínica. “Falleció poco después, al salir del quirófano en estado vegetativo, hubo un período que fue asistida pero no fue revertido su estado. Tampoco fueron claros el estado. Finalmente la paciente fallece sin poder recuperarse de este cuadro“, agregó.

COMENTARIOS