Campo

Críticas desde la oposición por el “premio” del Gobierno al campo

Esta mañana se resolvió recategorizar al rango de Ministerio al sector de Agroindustria, Ganadería y Pesca; el presidente, Macri, lo oficializará durante un acto en La Rural. "Es una medida electoral", dicen desde distintos frentes opositores

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:52 pm

La oposición alega que el “premio” al campo que Macri oficializará esta semana durante un acto en La Rural, de subir de rango al Ministerio de Agroindustria, es una “medida electoral”.

El espacio político que lidera Roberto Lavagna dijo que con esta recategorización se está afirmando un reconocimiento a lo bien que anda el campo”, situación que no sucederá con Trabajo y Salud porque “la situación es desastrosa”. “Esto es a contramano de las buenas practicas de un Gobierno”, agregó Alejandro “Topo” Rodríguez, precandidato a diputado nacional.

“Con esa lógica, está asegurado que no volveremos a tener Ministerio de Salud, porque la política de salud es un desastre, ni Ministerio de Trabajo, porque siguen aumentando el desempleo y la precarización laboral. Está intentado sacar un voto más de donde pueda y, en ese marco, exhibir la creación del Ministerio como premio a la Sociedad Rural. Es un anuncio en medio de la campaña electoral que sería positivo si reconociera el error de la decisión con Trabajo y Salud”, agregó.

En la misma línea, el exministro de Salud Ginés González García resaltó: “Que Salud, Educación, Trabajo y Ciencia no lo sean y lo vuelva a ser Agronomía muestra gestualmente dónde están las prioridades. Es una maniobra de marketing porque los ajustes los hicieron de otra manera”.

Además, en diálogo con este medio, denunció que la falta de vacunas y la suspensión de programas se debe a que el presupuesto “del año pasado fue 48 mil millones de pesos y en el 2019 le bajaron 2.500 millones, y eso significa un 50% de reducción. Esas son cifras objetivas, estamos orgullosos del sector agropecuario pero en el fondo es decir que es el país del siglo XIX y no XXI”.

“Es un gesto de carácter electoral”, alertó el dirigente de Unidad Popular y economista Claudio Lozano, en diálogo con Perfil. Además, consideró que “tiene que ver con lo que ocurrido con el acuerdo con el FMI” y coincidió en que “le consolida votos de sectores que pueden tener un desencanto con la oposición”.

COMENTARIOS