Insólito

Por el evento “invasión del Área 51” colapsan las reservas de los hoteles de Nevada

Si bien se creía que el chiste había pasado, se conoció que los hoteles próximos al área militar se encuentran colapsados para la fecha del evento: el 20 de septiembre próximo

miércoles 31 de julio de 2019 - 11:56 am

El insólito evento de Facebook que instaba a “invadir” el Área 51, en Nevada, causó gran revuelo y hasta la propia Fuerza Aérea norteamericana salió a decir que “estaba lista”. Todo pareció quedar en la nada, pero ahora se conoce que algunos hoteles cercanos a Las Vegas colgaron el cartel de habitaciones “no disponibles” para la fecha cercana a la convocatoria: el 20 de septiembre. 

Tal fue el caso de un pequeño pueblo llamado Rachel, que tiene una escasa población de 54 personas y cuatro. Según consignó la CNN, la única posada del lugar, con capacidad para 14 habitaciones, ya no tiene espacio para recibir huéspedes.

En caso que se quiera ir al lugar, se deberá acampar al aire libre. Además se deberá tener en cuenta que la estación de combustible más cercana está a 80 kilómetros, en Alamo, lugar que ya tiene reservas colapsadas en sus hoteles para la fecha.

“No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala”, manifestó el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, al mencionado medio. Además, aseguró le preocupa la llegada de tantos turistas dado que la llegada de un importante número de ellos podría ejercer presión sobre los servicios de emergencia.

“Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5.000 personas, lo que casi duplica el tamaño del condado”, manifestó.

En este sentido, Lee también advirtió sobre el impacto al medio ambiente que podría causar la “juntada”: “He visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en peligro su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia”.

Es por todo esto que Lee, al igual que ya lo hizo la Fuerza Aérea, sugirió a las personas a no acudir a las instalaciones del Área 51.

COMENTARIOS