Elecciones 2019

La “trampa” del equipo de Vidal para despegarse de Macri en la boleta electoral

En las últimas horas se viralizó un video que muestra cómo están escondiendo la foto del Presidente en las boletas electorales que Cambiemos entrega en Provincia; desde el equipo de campaña de la gobernadora bonaerense reconocieron la "avivada"

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:00 pm

Todas las consultoras de opinión coinciden en que la imagen del presidente, Mauricio Macri, se comporta como un lastre electoral para la gobernadora bonaerense, Maríaa Eugenia Vidal, de cara a las próximas elecciones en las que deberá competir con el ex ministro de Economía Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires.

En la tercera sección electoral mantienen una mirada crítica hacia la gestión de Macri, pero no ocurre lo mismo con Vidal.

En un eventual “mano a mano”, Vidal se impondría ante Kicillof, pero el hecho de compartir boleta con el Presidente le termina restando votos clave para alzarse con una victoria en octubre próximo. Ante este escenario, desde el equipo electoral de Cambiemos esgrimen diferentes estrategias para que la imagen de Vidal quede por encima de la de Macri en el momento de decidir qué boleta depositar en el sobre.

En las últimas horas, el usuario de Twitter @Cristian_E_O subió un video mostrando cómo están entregando las boletas en el partido bonaerense de San Martín: “Miren como están dobladas las boletas del macrismo acá en el Partido de San Martín”, escribió, junto a un video donde se ve cómo la boleta está doblada para que la imagen de Macri y su precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quede oculta ante los ojos del votante.

Desde el equipo de campaña de Vidal reconocieron a Infobae que ese pequeño doblez no es casual y que buscan con ello que el ciudadano no frene su decisión de votar a Vidal al encontrarse con la imagen de Macri.

Una vez dentro del sobre y de la urna, no importa cómo se encuentre plegada la boleta: si está entera, todos los candidatos suman un punto y en un escenario reñido como el de este año, eso vale muchísimo.

COMENTARIOS