Elecciones 2019

El Gobierno dice que Fernández “tiene mala intención” y advierte: “Vamos a cuidar de que no haya inestabilidad”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al precandidato a presidente por el Frente de Todos, afirmando que busca generar inestabilidad financiera: "Es un poco la vieja escuela de cuanto peor mejor"

miércoles 31 de julio de 2019 - 11:11 am

A dos semanas de las PASO, las campañas electorales están al rojo vivo y ya no se ocultan los cruces directos entre el Gobierno y el Frente de Todos. En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó esta mañana al precandidato presidencial Alberto Fernández por sus dichos sobre la economía.

Según Bullrich, Fernández dice “cosas poco serias” que “podrían llevar a una situación de total y absoluta inestabilidad”, en relación a los dichos del candidato del kirchnerismo sobre las Leliq y la necesidad de un dólar a un precio alto. 

“Creo que en las declaraciones de Alberto Fernández hay mala intención, dijo la funcionaria. Alguien que dice cosas tan poco serias, que van a llevar a una situación de total y absoluta inestabilidad, o que podrían llevar a esa situación, porque por suerte estamos fuertes y eso no pasa, tiene mala intención; es lo mismo que le pasó a Alfonsín y es un poco la vieja escuela de cuanto peor mejor; más allá de la pérdida de espacios y de los problemas que está teniendo la campaña de Alberto Fernández”, dijo la ministra de Seguridad en diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red.

“Nosotros vamos a cuidar de que no haya inestabilidad, no vamos a permitir lo que ya sucedió en Argentina en tantas oportunidades. Es histórico el fin del mandato de un gobierno de carácter distinto a los gobiernos corporativos que concentran el poder, y no nos van a arrebatar eso”, agregó Bullrich.

El lunes, Fernández ratificó su propuesta de dejar de pagar los intereses en  las Letras de Liquidez del Banco Central, conocidas como Leliq, con el fin de aumentar las pensiones de los jubilados si asume el cargo el 10 de diciembre. La noticia causó un gran revuelo en el sector financiero y el Gobierno salió rápidamente a cuestionarlo.

En otro tramo de la entrevista con Luis Novaresio, Bullrich, Bullrich también se refirió al Servicio Cívico Voluntario al señalar que “consideramos un éxito que el primer día se hayan anotado 9 mil personas al Servicio Cívico Voluntario, por el sólo hecho de poner la página online. Esto muestra la necesidad de un espacio formativo en disciplina, valores y habilidades, que es algo que hoy puede no estar cubierto por la educación formal en las escuelas”.

Sobre la sitiuación que vivió el actor Juan Acosta, Bullrich dijo: “Me parece importante saber qué pasó, no sólo escuchar lo que pasó en la Radio, se debería analizar la situación. Cristian Ritondo deberá analizar el tema con los policías bonaerenses. Yo le dije a Acosta que le trasmitiría lo que me dijo a Ritondo. Sé que Ritondo separó a los efectivos policiales. Yo le mandé un mensaje a Acosta porque me mandó un mensaje”.

COMENTARIOS