The Best

Tres entrenadores argentinos entre los diez elegidos para el premio The Best

Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca fueron elegidos dentro de los mejores directores técnicos del mundo

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:01 pm

FIFA dio a conocer a los personajes nominados para los Premios “The Best” y en la nómina de los directores técnicos prevalecieron los representantes argentinos con tres presencias postuladas entre las diez mejores del mundo.

Ellos son Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino, quienes se sumaron a Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Tite (Selección de Brasil), Erik Ten Hag (Ajax), Fernando Santos (Selección de Portugal), Djamel Belmadi (Selección de Argelia) y Didier Deschamps (Selección de Francia).

El ganador del premio se conocerá el 23 de septiembre en una ceremonia en Milán y saldrá de los tres finalistas que surjan de la preselección. Lothar Matthäus, Franco Baresi, Kaká, Xavi, Juan Sebastián Verón, Bum-Kum Cha, Ricky Herbert, Francisco Maturana, Hugo Sánchez y Fabio Capello eligieron a los postulados.

El Muñeco es catalogado como uno de los mejores entrenadores de América hace varios años y su River Plate es una clara muestra de ello. Ganador de la última Copa Libertadores ante Boca Juniors, ya se aseguró un lugar en los cuartos de final del corriente certamen y va por su título número once desde que arribó al club en 2014.

Por su parte, el Tigre dio la gran sorpresa de la Copa América 2019 al alcanzar la final con el seleccionado peruano, instancia donde cayó ante Brasil, el anfitrión del certamen. Semejante proeza se acumuló con la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 que obtuvieron un año atrás.

Mientras que Pochettino logró poner al Tottenham Hotspur en las principales planas del fútbol europeo con un presupuesto por debajo de la media del resto de las instituciones. Tan bueno resultó su proyecto de trabajo que disputó la definición de la Champions League contra Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. Esta temporada buscará revalidar las condiciones de un equipo que se acostumbró a dar pelea.

COMENTARIOS