Mercado de pases

Marchesín será el reemplazante de Casillas y mudará sus atajadas a Europa

El arquero argentino, declarado el mejor del fútbol mexicano, abandonará el América para tener su primera experiencia en el Viejo Continente a cambio de una oferta millonaria

miércoles 31 de julio de 2019 - 10:54 am

Entre todos los futbolistas argentinos que se encuentran en la Liga MX, hay uno que logró hacerse un lugar de importancia a base de implacables actuaciones: Agustín Marchesín. El arquero enamoró a todos en tierras mexicanas por sus atajadas en América y llegó a ser considerado el mejor del país en su puesto.

Tras conquistar la Copa de Campeones ante Tigres, en una dramática final donde se convirtió en la figura de la tanda de penales, el ex Lanús acumuló su tercer título con el cuadro del Estadio Azteca y despertó el interés de clubes del Viejo Continente; por lo que las ofertas no tardaron en llegar.

Una de ellas, proveniente Portugal, sacudió la estantería del gigante norteamericano y el hombre que disputó la Copa América con la Selección Argentina será nuevo jugador del Porto, en una operación que se llevará a cabo por una suma de 7.500.000 millones de euros.

Según informó el sitio luso Record, firmará un contrato con extensión hasta 2023 y la idea es contar con él para los duelos por Champions League contra el Krasnodar de Rusia, a partir de la siguiente semana.

Luego del infarto que sufrió Iker Casillas meses atrás y que mantuvo en vilo al mundo del fútbol, la dirigencia portuguesa se vio obligada a salir en busca de un reemplazante de calibre. Guillermo Ochoa y Pedro Gallese son los candidatos a ocupar el vacío que dejará Marchesín en América.

COMENTARIOS