Internacionales

Naufragio del ferry: afirman que la tripulación pidió a los pasajeros que permanezcan en sus lugares

“La tripulación nos pidió que no nos moviéramos pero luego el barco se inclinó y era muy difícil salir” contó una de las víctimas de naufragio

jueves 17 de abril de 2014 - 8:13 am

Se desconocen las causas del accidente. Pero, según los sobrevivientes, el barco se detuvo de pronto, como si hubiera encallado, pese a que las condiciones climáticas eran buenas.

Uno de ellos, entrevistado por la cadena YTN, dijo: “La tripulación nos pidió que no nos moviéramos pero luego el barco se inclinó y era muy difícil salir”.

Kim Song-muk, otro rescatado, contó que la gente intentaba subir a las cubiertas pero que era difícil con el barco inclinado.[pullquote position=”right”]Naufragio del ferry: afirman que la tripulación pidió a los pasajeros que permanezcan en sus lugares[/pullquote]

El ferry se viró más de 45 grados y luego se volcó casi por completo. Solo una pequeña parte quedó fuera del agua, según las imágenes difundidas en televisión. Al menos seis personas murieron y 290 están desaparecidas tras el naufragio frente a la costa sur de Corea del Sur.

De los 459 ocupantes, 300 eran estudiantes de secundaria que se dirigían a la isla de Jeju, a disfrutar sus vacaciones.

El Gobierno surcoreano teme que el balance sea peor. Cho Yang-bok, uno de los responsable del rescate, dijo que hay pocas posibilidades de hallar vivos a quienes quedaron atrapados dentro de la nave.

A medida que avanzaba la noche, los buceadores, entre ellos un equipo de las fuerzas especiales surcoreanas, seguían inspeccionando el barco.

Hasta el cierre de esta edición se confirmó el rescate de 163 personas. La presidenta Park Geun-hye se declaró consternada y se solidarizó con los desesperados familiares.

COMENTARIOS