Copa Libertadores

Boca volvió a vencer a Paranaense en la Bombonera y está en cuartos

El Xeneize se impuso 2-0 con autoridad ante los brasileños. Wanchope Ábila marcó el primero y definió la serie, y en el final gritó Salvio

miércoles 31 de julio de 2019 - 6:15 am

Boca volvió a vencer con autoridad a Athlético Paranaense, esta vez en la Bombonera y por 2-0. Wanchope Ábila mostró el camino y Toto Salvio tuvo su estreno goleador en el final. En cuartos de final tendrá que enfrentarse a Liga de Quito.

En lo que parecía un difícil cruce, el Xeneize terminó pasando holgadamente a la siguiente instancia de Copa Libertadores. Tras ganar el partido de ida en Curitiba, en la Bombonera no sufrió sobresaltos y manejo gran parte del encuentro.

En la primera mitad merodeó en varias oportunidades con el gol. Ábila contó como siempre con su chance y le sirvió un gol a Nández en retirada, que en el complemento salió de la cancha y recibió todo el cariño del hincha-. El uruguayo seguirá su carrera en Europa.

Que Boca no haya marcado un gol en el primer tiempo solo se explica por el arquero Santos, de impecable labor. Andrada tuvo menos trabajo, ya que las aproximaciones de Paranaense no fueron del todo peligrosas.

La guardia del brasileño se quebró en el complemento. Wanchope sacó ventaja en una peinada, se acomodó la pelota con el muslo para dejar vencido al último defensor y le rompió el arco a Santos.

Con el 1-0 y el global con una diferencia de dos tantos el match se terminó. Los de Alfaro no sufrieron, pudieron despedir al ex Peñarol con aplausos y le dieron rodaje a Salvio y Hurtado. El Toto entró varios minutos y volvió a demostrar buen ritmo y resoluciones.

En el final, el ex Benfica tuvo su premio: recibió en soledad por la banda derecha y colocó su remate en el primer palo. Gol, 2-0 y primer gol con la camiseta de su nuevo club.

El próximo objetivo de Boca Juniors será Liga de Quito, que este martes eliminó a Olimpia ganando el partido de ida y empatando la vuelta como visitante.

COMENTARIOS