Copa Libertadores

Cerro Porteño le dio vuelta el partido a San Lorenzo y le arrebató la clasificación

Los de Boedo se pusieron en ventaja y estaban tranquilos con el gol de visitante. Los paraguayos en una ráfaga marcaron dos goles en el complemento. Ahora irá por otro argentino, River

miércoles 31 de julio de 2019 - 6:10 am

Cerro Porteño le dio vuelta el partido a San Lorenzo en la Nueva Olla: victoria 2-1 para arrebatarle en el complemento la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los paraguayos ahora irán contra otro Argentino, River Plate.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que decidió guardar a los titulares en el inicio de la Superliga, no sufrió sobresaltos en el primer tiempo. Como si fuera poco, encontró en los primeros minutos un gol que le acomodaba el panorama.

Gracias a la intervención del VAR, que corrigió el tiro libre que marcó Wilmar Roldán, los de Boedo tuvieron un penal que aprovechó Adam Bareiro. El Guaraní fue el jugador más desequilibrante en la visita hasta que salió lesionado.

San Lorenzo pasó un primer tiempo tranquilo, consciente que el empate lo clasificaba a la siguiente instancia. Incluso tuvo un mano a mano de Belluschi y Bareiro que liquidaba la serie; sin embargo, en el complemento y en una ráfaga todo se le desmoronó.

El otro Ciclón, el de Barrio Obrero, mejoró su producción en la segunda mitad y también llegó al marcador con un penal. Esta vez, Roldán no necesitó de la tecnología para ver la falta de Pittón.

Óscar Ruíz fue determinante en la clasificación: le cometieron un penal y marcó el tanto definitorio que dio vuelta la serie. Larrivey estampó el 1-1 desde los 12 pasos a los 10 minutos.

El paraguayo dio vuelta la balanza con una palomita. El mediocampista definió casi sobre el arquero Torrico, que no tuvo una buena reacción. Y en el final, Cerro hasta pudo liquidar el partido con un gol más.

El próximo rival en la siguiente instancia será el campeón defensor, que viene de eliminar en los penales al Cruzeiro.

COMENTARIOS