Sociedad

Los activistas veganos volverán a manifestarse en La Rural

El domingo habían sido echados a rebencazos por los gauchos. Este fin de semana se movilizarán hasta la puerta del predio y harán muestras artísticas

miércoles 31 de julio de 2019 - 5:25 am

Después de la protesta que tuvo lugar en la 133 exposición Rural que terminó en escándalo, el grupo que promueve el veganismo ha convocado por medio de las redes sociales a una nueva manifestación para el fin de semana en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

La propuesta se concretó a través de Facebook, donde algunos usuarios llamaron a participar de la protesta bautizada como “Activismo en conjunto – Expo Rural 2019”.

La convocatoria es para el sábado 3 y el domingo 4 de agosto a partir de las 15, con el atenuante de que el primer día está pautada la visita del presidente Mauricio Macri.

“Organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacifica para repudiar la explotación y uso de animales”, expresa la publicación, que cuenta con el apoyo de cinco organizaciones relacionadas a la conservación del medioambiente.

Además, la organización “Animal Libre” hará proyecciones en una pantalla gigante sobre lo que sucede “en las diferentes industrias que explotan a los animales”.

De acuerdo a lo que ha trascendido, las protestas se llevarán a cabo sobre los ingresos al predio y no en el interior, como fue la que originó la corrida a rebencazos por parte de los gauchos.

COMENTARIOS