Política

Gesto de Macri: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio

El actual secretario, Luis Miguel Etchevehere, será el ministro. Es otro guiño al sector agropecuario antes de la inauguración oficial de la Rural el sábado

miércoles 31 de julio de 2019 - 5:15 am

El presidente Mauricio Macri decidió que Agroindustria vuelva a tener estatus de ministerio. El decreto con la oficialización del cambio se publicará pasado mañana en el Boletín Oficial, un día antes de su presentación en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo.

Se trata de una respuesta concreta al pedido que le hizo la Mesa de Enlace hace tres semanas y un gesto político del Presidente para un sector afín al gobierno nacional.

Según detalla el diario La Nación, el Presidente lo destacará en el discurso que dará el sábado. Así, fortalecido después de mantener varios frentes abiertos con los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción y Trabajo), Luis Miguel Etchevehere volverá a ocupar una silla en las reuniones diarias que el Presidente mantiene con su gabinete.

Lo cierto es que Etchevehere fue uno de los ministros degradados a fines de agosto de 2018 cuando el Presidente decidió relanzar la gestión como una señal a los mercados y para calmar los reclamos de cambios que le hizo llegar el “círculo rojo” en medio de la crisis económica.

COMENTARIOS