Aerolíneas Argentinas

Fake News: Recalde mintió al denunciar despidos en Aerolíneas Argentinas

El ex diputado aseguró que la aerolínea de bandera había despedido a su plantel en Uruguay, pero desde la compañía lo desmintieron

martes 30 de julio de 2019 - 9:28 pm

Este martes, el ex diputado nacional Héctor Recalde (que se define a sí mismo como "peronista kirchnerista") aseguró desde su cuenta de Twitter que Aerolíneas Argentinas había despedido a 47 empleados de su personal en Uruguay, sin indemnización. Además, aseguró que la empresa " tercerizará las tareas de atención en una aerolínea mexicana".

 

Sin embargo, desde la compañía no tardaron en desmentirlo: a través de un comunicado, la aerolínea de bandera cambió su "proveedor de servicios en tierra" en Montevideo y Punta del Este, que por su elevado costo convertían a esos aeropuertos en los más caros entre los internacionales. Sin embargo, aclararon que "la dotación de la empresa en Uruguay se mantiene sin alteraciones, y seguirá desempeñando las mismas funciones, tanto administrativas como de servicios de rampa".

El comunicado completo:

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESMIENTE EL DESPIDO DE PERSONAL DE SU FILIAL EN URUGUAY

30 de julio de 2019.- Aerolíneas Argentinas desmiente las versiones que indican el despido de personal de su filial uruguaya. La compañía llevó a cabo un proceso de cambio de su proveedor de servicios en tierra, buscando mayor eficiencia en sus costos. Resulta importante aclarar que la dotación de la empresa en Uruguay se mantiene sin alteraciones, y seguirá desempeñando las mismas funciones, tanto administrativas como de servicios de rampa.

La compañía que presta el servicio de atención a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas en Uruguay tenía un fee elevado, convirtiendo a Montevideo y Punta del Este en los aeropuertos internacionales más caros de toda su operación, por encima de Nueva York, Miami, Roma, Madrid, y demás destinos fuera del país.

En la búsqueda de mayor eficiencia en las contrataciones, se lanzó una convocatoria para conocer otras propuestas. Ante ese llamado, se presentaron varios oferentes y resultó seleccionado uno que cobra aproximadamente un 30% menos que el anterior y cumple con todos los requisitos que la normativa vigente exige.

A partir del 1° de octubre, la tarea estará a cargo de Global Airport Services, la cual cuenta con amplia trayectoria en la materia, y es proveedor de algunas de las empresas más grandes de la región.

Aerolíneas Argentinas tiene personal propio en Uruguay que da, entre otros, servicios de rampa y administrativos. Ese personal seguirá desempeñando sus mismas funciones; no hay novedades en el personal propio de la compañía.

Aerolíneas Argentinas se ajusta a derecho y atenderá, como es habitual, todas las consultas que reciba por parte de los organismos de control en el país y el exterior".

COMENTARIOS