Política General

Macri llamó a Thiago “King” Lapp, el argentino de 13 años que ganó USD 900 mil en el mundial de Fortnite

Recién llegado de Nueva York, el adolescente recibió un inesperado llamado del Presidente para felicitarlo por sus logros

martes 30 de julio de 2019 - 8:16 pm

Esta tarde el Presidente se contactó con Thiago “King” Lapp, el adolescente argentino de 13 años que ganó 900 mil dólares luego quedar entre los 5 mejores jugadores de Fortnite de todo el mundo.

El papá de Thiago publicó en su cuenta de Twitter un video que registra el momento en el que su hijo mantiene una conversación por teléfono con el jefe de Estado, luego de aterrizar en Buenos Aires tras su participación en la competencia llevada a cabo en Nueva York.

Thiago “King” Lapp tiene 13 años y ganó USD 900 tras quedar entre los 5 mejores jugadores de Fortnite de todo el mundo

No se saben más detalles acerca de la conversación, sólo lo que se muestra en el video. Allí, se puede ver a el gamer sentado frente a su computadora mientras mantiene una charla telefónica con el Presidente. Su padre compartió las imágenes junto a la descripción: “Gracias Señor presidente por el apoyo y saludo a k1ng . Que emoción”.

El joven, oriundo de Tigre, compitió en el Mundial de Fortnite en las modalidades dúo y solitario. En esta última final, que se realizó el domingo, tuvo que enfrentarse a otros 99 jugadores que quedaron seleccionados entre los 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

“Estoy viviendo un sueño”, compartió Thiago a CNN“Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports”, añadió el campeón de 13 años.

COMENTARIOS