Política

Pichetto, en Río Gallegos: "Hay que ir dejando atrás la política de planes"

Pichetto defendió "el proceso de integración al mundo" y puso de relieve "el horizonte que ha diseñado con la diplomacia internacional el presidente Macri"

martes 30 de julio de 2019 - 9:05 pm

Miguel Ángel Pichetto viajó este martes como parte de su campaña como candidato a vicepresidente, y propuso "ir dejando la política de planes" que se proliferaron durante el gobierno anterior y Mauricio Macri no acortó.

El senador nacional viajó junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con el objetivo de apoyar a sus candidatos en Santa Cruz, que le disputan la gobernación a Alicia Kirchner. En ese contexto, Pichetto apuntó contra los planes sociales y explicó que son "un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior (kirchnerista), planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad. Hay que salir del plan, ir al trabajo", remarcó.

Y se subió a la polémica de las declaraciones de Alberto Fernández sobre las Leliq, advirtiendo que esos dichos "tienden a mostrarnos cómo sería ese país incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un estilo muy parecido al de Venezuela".

Por otro lado, a Pichetto le consultaron sobre una posible reforma laboral durante una conferencia de prensa junto a Frigerio en un hotel céntrico de la capital de Santa Cruz. Ante la pregunta, explicó que un acuerdo económico social será "una base central para convocar a los sectores a fin de mejorar las condiciones para crear empleo".

En esa línea, dijo que impulsará "marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta" que reunirá "al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo".

"Nuestra propuesta es un país que crezca, que se consolide un capitalismo inteligente, que generemos empleo, que desarrollemos nuestras posibilidades productivas, gas, petróleo, minería, todo lo que tenga que ver con el mundo del trabajo", precisó Pichetto.

Lo importante, agregó, es "unir a los argentinos" y "el mantenimiento de un sistema democrático que respete las reglas y las normas y una relación con el mundo que nos permita ser un país normal".Y, subrayó que "eso también está en debate en esta campaña electoral".

COMENTARIOS