Juegos Panamericanos

Argentina vivió una jornada llena de alegrías y medallas en Lima

La delegación Nacional volvió a competir este martes en los Juegos Panamericanos, y disfrutó la obtención de nuevas preseas, que la ubicaron en el cuarto lugar en la general

martes 30 de julio de 2019 - 6:12 pm

La jornada de este séptimo día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue con mucha alegría para la delegación, que vivió la obtención de diferentes medallas en las diversas disciplinas a las que se presentó.

La actividad comenzó bien temprano y un rato más tarde del inicio, Sabrina Ameghino dio la gran noticia al coronarse campeona panamericana en el K1 200 metros en Canotaje Velocidad y colgarse una nueva dorada para hacer historia en los Panamericanos.

Además de la “Abuela”, el canotaje siguió entregando buenas noticias: la medalla de plata obtenida por Magdalena Garro y Brenda Rojas en el k2 200 metros, y la medalla de bronce de Rubén Rézola en el k1 200 metros.

Por otra parte, el Beach Voley vivió su último día de competencia en Lima, y las duplas de nuestro país llegaron a este jornada y se subieron al podio. Ana Gallay y Fernanda Pereyra obtuvieron medalla de plata, al perder la final ante su par de Estados Unidos, mientras que Julián Azaad Nicolás Capogrosso se colgaron la de bronce al superar al combinado de Canadá.

En BoxeoRamón Quiroga se subió al podio y también se quedó con la presea de bronce en la categoría de peso mosca (52kg).

Hasta el momento, la delegación nacional suma 23 medallasocho de oro, cinco de plata y diez de bronce. De esta manera, se ubica en la cuarta posición de la tabla general por debajo de Estados Unidos, México y Brasil.

COMENTARIOS