Elecciones 2019

La imagen negativa de Alberto Fernández creció 10 puntos y se achica la diferencia con Macri

Un encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados revela que el candidato del kirchnerismo ganaría por cuatro puntos en primera vuelta y que habría empate técnico en el ballotage

martes 30 de julio de 2019 - 4:15 pm

Una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados reveló que la imagen negativa del precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, creció 10 puntos  y que se achicó la diferencia con Mauricio Macri.

El candidato por Juntos por el Cambio, sin embargo, sigue abajo y perdería por cuatro puntos en la primera vuelta y habría un empate técnico en el ballotage.

De acuerdo al informe al que accedió LPO, la imagen positiva de el ex jefe de Gabinete pasó del 42,6% a 40,2%.

El sondeo también repara en un dato que confirma los temores del Gobierno: el repunte que experimentó Macri en las últimas semanas se detuvo: la imagen negativa de Macri creció a sazón de 4 puntos en un mes. Su imagen positiva subió un punto y se alojó en 41,7%.

De acuerdo al sondeo, respecto del mes anterior, Alberto registró un 38,2% contra un 34,1% de Macri en primera vuelta. Roberto Lavagna tiene un 11,7% mientras que José Luis Espert, un 5,2% y Nicolas del Caño, un 2,3%.

Para un eventual ballotage, Alberto se impondría a Macri 45,4% a 44,3%, lo que significa un empate técnico. En tanto que en las Paso de agosto, Alberto aventaja a Macri por 38,2 a 34,1.

La encuesta también abarcó la provincia de Buenos Aires, en donde se registra un escenario de polarización casi completa: María Eugenia Vidal mide 44,80% y Axel Kiciloff, un 44,6%, en otro empate técnico.

La encuesta de Gustavo Córdoba by La Politica Online on Scribd

COMENTARIOS