Escándalo

Jazmín Stuart reconoció haber sido parte del Telar de la Abundancia

La actriz reconoció haber integrado la estafa relanzada con un discurso pseudo feminista de empoderamiento de mujeres

martes 30 de julio de 2019 - 4:19 pm

La actriz Jazmín Stuart reconoció haber integrado el Telar de la Abundancia, luego de que se difundiera un audio donde cuenta las ventajas de este tipo de estafa, relanzada con un discurso feminista.

El nombre de la actriz comenzó a circular este martes en las redes sociales luego de que se difundiese un audio donde se la escucha invitando a otras personas a ingresar en el círculo a cambio de mil cuatrocientos cuarenta dólares.

Tras varias críticas en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic nacional, Stuart decidió difundir un comunicado a través de esa misma red social. En el texto admitió su culpa y aseguró además que devolvió el dinero.

"Fui invitada a un telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza. Mi paso fue muy breve, mi experiencia en ese momento se sintió positiva", inició su descargo la actriz.

"Conocí mujeres absolutamente queribles y bien intencionadas; y en ningún momento percibí nada oscuro o negativo", agregó la mujer de 43 años.

"Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia, lo hice en los mismos términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada", indicó Jazmín en referencia al pedido de dinero.

Stuart afirmó que en el círculo de mujeres que conoció "observó siempre responsabilidad y respeto", y que cada vez que alguien decidió retirarse, le devolvieron la plata debido a que entendieron "el eje de la experiencia no debía basarse en el aspecto material, sino en el vivencial".

"A partir de que el tema se instaló en los medios, leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos, y sobre eso solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza", dijo la guionista y directora de cine.

"Fui visitante ocasional y fugaz en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento y esto es todo lo que puedo relatar al respecto, con el deseo genuino de clarificar; y dispuesta, como siempre, a ir contra cualquier mala intención que atente contra la integridad de las personas"
, concluyó Stuart su comunicado.

COMENTARIOS