Whatsapp

¿Cansado de los audios de WhatsApp larguísimos?: esta nota es para vos

Es una herramienta del mismo mensajero, y permite convertir los audios en mensajes

martes 30 de julio de 2019 - 3:24 pm

Hay usuarios que usan de manera muy activa los audios de WhatsApp, pero todo tiene sus límites. Suele ser engorroso recibir audios de dos minutos o más. Incluso hay quienes al ver que el audio dura más de un minuto y medio, ya se predisponen mal o no desean escuchar el mensaje. Bueno, si sos una de esos, esta nota es para vos.

Hay una función del propio WhatsApp que permite convertir los audios en texto. Para aprovecharla, es necesario abrir el teclado de la aplicación y buscar allí un ícono de micrófono, que se encuentra abajo, bien a la derecha o a la izquierda, depende de la versión de la ‘app’.

Al pulsarlo y empezar a hablar, su voz se convertirá en un mensaje de texto. Pero, ojo, no hay que confundir este ícono con el que se usa para enviar mensajes de voz y que se encuentra más arriba en el teclado.

Para convertir la voz en texto, WhatsApp utiliza la tecnología del aprendizaje automático y funciona bastante bien. Además, es posible empezar a escribir un mensaje y luego continuarlo con la voz.

COMENTARIOS