Sociedad General

Recoleta: cayó una banda de dealers porque sus compradores tocaban el timbre de los vecinos

Los narcos no daban abasto y dejaron de vender un fin de semana. Iracundos, los consumidores comenzaron a tocar el timbre de los vecinos pidiéndoles que le avisaran que necesitaban droga

martes 30 de julio de 2019 - 2:39 pm

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de vender diferentes tipos de drogas como éxtasis, popper, ketamina y marihuana en un departamento de Córdoba al 2300 en el barrio de Recoleta.

Según fuentes de la investigación, la droga era vendida a dealers de manera mayorista, aunque en los últimos tiempos también le vendían a consumidores particulares. Fueron justamente esos compradores quienes terminaron delatando involuntariamente a las dealers, ya que solían equivocarse de timbre en el portero eléctrico y le pedían la droga a los vecinos del edificio.

Las mujeres se manejaban por WhatsApp con los clientes y coordinaban la entrega. El cliente tocaba timbre y lo hacían subir hasta el palier y ahí realizaban la transacción. Pero en el último tiempo fue tanta la demanda que el movimiento en el edificio dejó de ser prolijo, y los vecinos comenzaron a darse cuenta lo que estaba sucediendo.

En los últimos fines de semana las mujeres se quedaron sin stock de drogas y decidieron apagar sus teléfonos y descolgar el portero eléctrico de su departamento. Iracundos, los drogadictos comenzaron a tocar todos los timbres del edificio de manera compulsiva, para poder contactar a las vendedoras. De hecho, una de las vecinas declaró que le tocaron el timbre para luego pedirle que le avisara a las mujeres que necesitaba comprar.

En el allanamiento se secuestraron 180 pastillas de éxtasis de diferentes formas como “Cup Cake”, “Camioneta”, “Honguito”, “Máscara de Teatro” y “Osito”. Además se secuestraron 200 gramos de flores de marihuana “Krispy”, un tipo de cannabis alterada genéticamente que es más potente. También se secuestró ketamina líquida y popper.

Además se incautaron jeringas, bolsas, frascos y balanzas que se utilizaban para el fraccionamiento de la droga.

Las detenidos, de nacionalidad peruana, quedaron a disposición del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas Nro. 29, a cargo de la Doctora María Araceli Martínez.

COMENTARIOS