Política

“Polentazo” en la 9 de julio: organizaciones sociales reclaman contra el ajuste

A partir de horas del mediodía comenzaron a reunirse en torno al obelisco diversas agrupaciones de la izquierda en reclamo por trabajo digno, aumento salarial y para pedir por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria

martes 30 de julio de 2019 - 2:32 pm

Alrededor de las 12 del mediodía, una masiva movilización comenzó a agruparse en la 9 de julio a la altura del obelisco, cortando parcialmente el paso de automóviles por la zona. La protesta es encabezada por organizaciones sociales y sectores de izquierda bajo la consigna de un “polentazo”, argumentando que la polenta es el “alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

“Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida. Según datos recientes, la ‘pobreza crónica’ abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición”, expresaron a través de un comunicado.

La movilización comenzó a marchar hacia el obelisco desde las estaciones de Constitución y Retiro, y se espera que continúe hasta horas de la tarde. La iniciativa es impulsada por organizaciones políticas y sociales como el Frente Popular Darío Santillán (FPDS)Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón, entre otras.

COMENTARIOS