Conflicto Gremial

Smata y Volkswagen negocian un acuerdo para evitar 700 despidos en la automotriz

Ricardo Pignanelli, titular del sindicato de mecánicos, aclaró que el complicado panorama que enfrenta la empresa “es un caso particular que se vive sólo en la terminal de General Pacheco

jueves 17 de abril de 2014 - 8:07 am

El gremio de mecánicos Smata inició una serie de negociaciones con los directivos de la empresa automotriz Volkswagen para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo, que se encuentran en riesgo por el recorte de la producción de la planta de la terminal en General Pacheco, a causa de la caída de las ventas.

[pullquote position=”right”]Smata y Volkswagen negocian acuerdo para evitar 700 despidos en la automotriz[/pullquote]

Ricardo Pignanelli, titular de Smata y referente de la cúpula de la CGT oficial, que encabeza Antonio Caló, confirmó las gestiones al diario El Cronista, y aclaró que el complicado panorama que enfrenta Volkswagen “es un caso particular que no se repite” en otras terminales.

El líder sindical explicó que en concreto el plan que se discute contempla la apertura de un esquema de jubilaciones anticipadas de 300 operarios, que abarcaría 150 casos de personal mayor de 65 años y otros 150 de mayores de 62 años.

A su vez, se negocia también por un programa de suspensiones rotativas de otros 400 trabajadores, con la garantía del cobro del 75% de los salarios. “El requisito del acuerdo es que se firme la estabilidad laboral hasta abril de 2015. “Queremos asegurarnos de que no habrá despidos””, indicó el dirigente al mismo medio.

 

 

COMENTARIOS