Hockey

Las Leonas, con equipo confirmado para el Mundial de Holanda

Serán las mismas 18 que obtuvieron el títluo en el Seis Naciones. La lista de los varones se confirmará después de la gira por Escocia

jueves 17 de abril de 2014 - 7:43 am

Las Selecciones femenina y masculina de hockey sobre césped se preparan para la gran cita de 2014: el Mundial de la Haya, Holanda, que se disputará entre el 31 de mayo y el 15 de junio. La particularidad que tiene este torneo es que varones y mujeres jugarán en simultáneo, algo que no se realizaba desde la Copa del Mundo de Utrecht, en 1998. El entrenador Carlos Retegui estará al frente de ambos equipos.

Este miércoles, el Chapa dio la lista de las 18 Leonas que disputarán el Mundial y no hubo mayores sorpresas: viajarán las mismas jugadoras que se consagraron el Seis Naciones de Nueva Zelanda. Acompañarán a la emblemática Luciana Aymar, Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

La designación de los hombres se definirá luego del Seis Naciones que se disputará en Escocia.

A 45 días del Mundial, Adidas realizó la presentación oficial de las camisetas (titulares y suplentes) que Las Leonas y Los Leones utilizarán en Holanda. Llamó la atención el color rosa “chicle”, como la describió Aymar, de la remera alternativa de las damas. Lo que no tuvo objeción fue el entusiasmo del cuerpo técnico y de los jugadores de cara a la cita mundialista, donde las chicas intentarán defender el título conseguido hace cuatro años en Rosario, y los chicos consolidarse definitivamente en la elite del hockey mundial.

COMENTARIOS