Política

Alberto Fernández, contra Lousteau: “Nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos criticó al economista luego de que éste lo cuestionara por la propuesta de aumentar las jubilaciones con los intereses que pagan actualmente las Leliq

martes 30 de julio de 2019 - 12:39 pm

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al candidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien había cruzado la propuesta de aumentar las jubilaciones con los intereses que pagan actualmente las letras de liquidez del Banco Central (Leliq).

“El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a (Martín) Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”, dijo Fernández en un acto de campaña realizado en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.

El economista había dicho que la propuesta de Fernández oculta “un error conceptual muy grande” porque los intereses de las Leliq dependen del BCRA y el pago de los haberes jubilatorios surge de los fondos que administra el Tesoro.

Fernández y Lousteau compartieron gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. El dirigente que ahora integra Cambiemos fue el ministro de Economía que impulsó el esquema de retenciones móviles que originó el conflicto con el campo de 2008.

Consultado sobre cuál será su posición respecto a las retenciones al agro, Fernández afirmó: “El campo tiene que ser parte de la Argentina que viene, tenemos que ayudarlo a que produzca y exporte, sé que están al límite”. Y precisó: “Macri nos va a dejar un déficit del 6%, pero no vamos a resolver ese déficit complicándole más la vida al campo”.

COMENTARIOS