Sociedad

Visitó al oftalmólogo por una irritación y descubrió algo inusual

Sucedió en Kentucky, Estados Unidos. El experto en ojos le aseguró que podría haber sido un caso mortal

martes 30 de julio de 2019 - 11:50 am

Un hombre asistió al oftalmólogo por una irritación en uno de sus ojos y el médico que lo atendió le descubrió algo inesperado y peligroso: una garrapata en el globo ocular. El sorpresivo episodio ocurrió en Kentucky, Estados Unidos.

Chris Prater, que trabaja en compañía en el condado de Johnson, le reveló a The Washington Post que sintió una molestia cuando terminaba su jornada laboral y fue al médico del trabajo, pero no tuvo éxito al querer eliminar lo que fuera que le producía la irritación.

El sujeto creyó que no era tan grave como para ir al hospital entonces esperó unos días hasta que la infección le desapareciera. Pero lo que creía como algo de menor importancia, comenzó a molestarle cada día más.

Hasta que se decidió a ir al oftalmólogo y le descubrió que tenía una garrapata en el globo ocular. “Lo cierto es que me asusté bastante cuando el médico me dijo la fuente de la irritación. Me incliné, lo miré y le pregunté si estaba bromeando y me dijo: ‘No, tenés una garrapata’”, recordó Prater.

Al advertirle que podría haber sido mortal, se le entumeció el ojo y el médico se la sacó con unas pinzas. “Cuando salió del ojo recuerdo que la garrapata hizo un sonido, como una especie de pequeño estallido”, detalló el sujeto, por lo que había sucedido.

COMENTARIOS