Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y cerró por encima de los $45

La divisa norteamericana anota su segunda suba en fila: asciende 13 centavos y se colocó por encima de los $ 45 en algunos bancos y agencias de la city porteña

martes 30 de julio de 2019 - 11:50 am

Este martes, la divisa norteamericana ascendió 13 centavos con respecto al cierre del lunes y se posicionó a $45,06 (promedio de ámbito.com) en bancos y agencias de la city porteña. De este modo, alcanza su máximo valor desde el 14 de junio. En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró la jornada sin cambios a $44,80.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió diez centavos a $43,93. En el mercado informal, por su parte, el dólar blue cerró a $45,05.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino con ventas de futuros y convalidó la séptima suba consecutiva de la tasa de Leliq (superó el 60%) para contener el alza del billete.

La tasa de las Letras de Liquidez del Banco Central, equivalente a la tasa de política monetaria, subió hoy 27 puntos básicos y cerró en 60,272% promedio.

COMENTARIOS